Breve reseña profesional

eva-bach-004

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona (1986). Pedagoga, maestra, escritora, conferenciante, formadora de formadores, orientadora y terapeuta familiar y madre de dos hijos.

Especialista en desarrollo personal, inteligencia emocional, comunicación y relaciones humanas.

Experiencia docente de 7 años a infantil y primaria. Formación en Psicología y Psicoterapia Humanista. Postgrado en Pedagogía Sistémica por el Institut Gestalt (IG) de Barcelona y el CUDEC de México. Terapeuta en Constelaciones Familiares por el IG.

Ha sido formadora del Institut Gestalt de Barcelona, donde ha impartido varios cursos y talleres y ha dirigido la escuela de padres y madres.

Es miembro del Patronat de la Fundació Joviat (Manresa).

Imparte cursos, talleres y seminarios a familias y escuelas, y algunos para empresas. Es profesora de diversos postgrados y másters universitarios (UB, UdL, UVic…), así como asesora pedagógica y formadora en numerosas instituciones: Fundació Jesuïtes Educació, FAIM –Aragón (Fundación Para la Atención Integral del Menor), JOVIAT–Manresa, Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Escuelas Vedrunes, Gobierno de Navarra, CEFIRE’s Generalitat Valenciana, etc.

Columnista del Diari “ARA”, en el suplemento “Criatures” de los sábados, desde sus inicios en 2010. Miembro del Consejo Asesor de la revista “Viure en família” de Graó. Colaboradora habitual en diversos medios de prensa escrita y en algunos programas de radio y televisión: Eduqueu les criatures, Quaderns de pedagogia, Blog de pares y L’ofici de viure, en Catalunya Ràdio; Qui els va parir, Bricolatge emocional y Summa Positiva, en TV3; Famílies i Escola en la XTVL; Para todos la 2, en TV2; Onda Vasca; revistas Viure en Família, Psychologies, Guix, Mente Sana, etc.

Realiza asesoramientos y supervisiones psicopedagógicas a medida sobre educación emocional, desarrollo personal, comunicación asertiva y relaciones interpersonales.

eva-bach-005

eva-bach-006

eva-bach-009

Ha sido directora de la colección de libros de pedagogía “Paidós Educador”. También ha sido miembro de varios grupos de estudio y de investigación: DPE (Desarrollo Personal y Educación) de la UAB; EDP (Emociones y Desarrollo Personal del Profesorado) del Departament d’Ensenyament de la Generalitat; equipo de Pedagogía Sistémica y Red de Escuelas Sistémicas del ICE-UAB. Actualmente forma parte de un grupo interdisciplinar de profesionales del ámbito educativo, psicoterapéutico y sanitario, que intercambian conocimientos y experiencias sobre desarrollo personal, emocional y ético-social.

Es autora de varios libros, entre los cuales destacan:

- Educar per estimar la vida (2017)
- La belleza de sentir (2015)
- Por amor a mi familia (2013)
- Adolescentes, qué maravilla (2008)
- La asertividad. Para gente extraordinaria (2008)
- Des-edúcate (2004)
- Sedúcete para seducir (2002)

Eva Bach firma llibres