21
ene
2015
1
eva bach cobacho

La belleza de sentir. De las emociones a la sensibilidad.

(2015) Barcelona, Plataforma editorial.

Un libro lúcido, precioso y congruente, que nos acerca a una vida bella, llena y vibrante. Hablamos mucho de emociones, pero las comprendemos poco todavía. Como seres humanos, tenemos que conocerlas mejor y aprender a transformarlas en sensibilidad. Porque, como señala la autora, la transformación que hace falta en nuestro mundo no será fruto únicamente de mentes brillantes. Necesitamos también corazones abiertos y miradas libres de miopías emocionales. Las buenas decisiones futuras serán obra de personas con exquisita sensibilidad.

Con un texto que nos acaricia delicadamente por dentro y nos va calando como lluvia fina, la autora nos guía de las emociones a la sensibilidad. Porque experimentar emociones es humano –nos dice-, pero no siempre es sinónimo de sensibilidad ni de humanidad. Y saber mucho nos lucirá poco si vivimos desconectados del propio corazón.

Dividido en dos partes, la primera se dirige a los adultos en general. Con ejemplos muy ilustrativos, nos propone 12 pasos para transformar las emociones naturales o primarias, que nos son propias como especie, en sentimientos sabios, lúcidos y sublimes que nos revistan de sensibilidad, humanidad y belleza.

La segunda parte está dedicada a un gran tesoro de la humanidad: los niños y niñas, y sus familias y educadores. Eva Bach nos ofrece una propuesta totalmente inédita. Cuando se acaban de conmemorar los 25 años de la Convención de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, nos propone 10 necesidades y derechos de los Niños para un crecimiento emocional sano. Y es que, como ella misma concluye, un mundo más humano sólo será posible si sabemos atender y entender el corazón de los niños desde el propio corazón.

Más info y comprar, versión en castellano

Más info y comprar, versión en catalán